Nuestra historia en síntesis
El año 2009, Gaston Galleguillos, profesor universitario por 30 años, crea la empresa BrainTraining-Chile. Luego de un año de trabajo, en mayo del 2010 se imparte el primer Taller "Mejoramiento de la Memoria", en Santiago de Chile. Este fue el comienzo de un camino que ha llevado a la construcción de un completo sistema de entrenamiento cerebral y también, al conocimiento actualizado del revolucionario y acelerado campo de la neurociencia. Su programa presencial más popular en la actualidad tiene el título: "Mejor Memoria. Mejor Cerebro" y ha sido cursado por más de 3.000 personas en sala y online.

Del interés por darle mayor alcance al sistema de entrenamiento cerebral, Gaston decide a comienzos del 2018 a iniciar los primeros esfuerzos para digitalizarlo y llevarlo al nuevo mundo de las pantallas móviles. Nace así el proyecto ACTIVATE en el que, paso a paso, las personas podrán tener un gimnasio cerebral en su celular.

La primera app, ACTIVATE-Entrena tu Cerebro, se lanza en mayo del 2019 para todo tipo de celulares. Sus futuras versiones irán teniendo cada vez más ejercicios para entrenar y desarrollar múltiples funciones cognitivas. Junto con la app se construye un nuevo sitio web, éste, cuyo propósito es apoyar a los usuarios de la app en su utilización y en su deseo de revertir el deterioro cerebral y mantener las facultades mentales en plena forma.

ACTIVATE-Entrena tu Cerebro tiene una característica única en el mundo. Es un conjunto de ejercicios, no de videojuegos, que junto con estimular áreas cerebrales encargadas por ejemplo de distintos tipos de memoria incluye el direccionamiento de como realizar los ejercicios para que se desarrollen también las seis habilidades para mejorar la memoria: Atención Sostenida - Agrupamiento - Verbalización - Visualización - Asociamiento - Observación Activa. Además, la estimulación no es solo visual, es también verbal. 

Así, el entrenamiento cerebral avanza en Chile, desgraciadamente bastante más atrasado que en otros países de habla hispana como Argentina, Colombia, España y México. Esperamos a seguir contribuyendo a que nuestro país y otros adopten un ritmo de desarrollo acorde con la realidad de un mundo tecnologizado que impacta el órgano más importante del ser humano: el cerebro. Es recién que se descubre que podemos gestionarlo para bien...hagámoslo!

No podemos dejar de mencionar que desde el año que conocimos al Dr. Manuel Fruns hemos contado con su valioso apoyo y gran conocimiento. El Dr. Fruns es un prestigiado neurólogo de la Clínica Las Condes de Santiago, Chile





Somos una empresa atípica.
Lo que en verdad nos importa, es llevar los beneficios del avance de las neurociencias a la mayor cantidad posible de personas en el mundo.
 
Investigamos, estudiamos, y diseñamos ejercicios. Nos contactamos con neuro-científicos de renombre en el mundo. Estamos al corriente de lo que no sirve y de lo que sirve. Todo para mejorar el desempeño cerebral de padres, hijos, abuelos, personas mayores, amigos. 

El deterioro cerebral empieza a los 30 años en promedio.


Nuestra misión es que personas de todas las edades se mantengan mentalmente en forma.

​Sé
de los primeros en empezar a entrenar con la primera versión de ACTIVATE
-Entrena tu Cerebro.

Quienes practican la disciplina del entrenamiento cerebral obtienen mucho más que sólo recordar mejor y estar más atento!!